VR-training

La realidad virtual es una de las tecnologías de referencia en el nuevo paradigma de la Industria 4.0: los sistemas basados en esta tecnología permiten mejorar la eficiencia y la productividad de diversos procesos industriales, de forma que su uso en diferentes sectores es ya una realidad.

Igualmente, la incorporación de la realidad virtual a los sistemas de emergencia y la prevención de riesgos laborales (PRL) es un buen ejemplo de aplicación de la I+D+i en este ámbito, con grandes resultados en lo relativo a la actualización y la eficacia de los procesos de formación y entrenamiento.

La realidad virtual tiene la capacidad de situar al usuario dentro de un contexto reproducido digitalmente donde puede interactuar con total libertad y seguridad, lo que posibilita la formación inmersiva y el aprendizaje eficaz sin necesidad de desplazamientos físicos ni exposición a ningún riesgo real.

caironat es partner de LUDUS, el sistema de referencia en realidad virtual para el entrenamiento en industria y emergencias.